Las Comidas y los Estados de Animo  
Las comidas influyen notoriamente en los estados de ánimos de la gente.  
     
  ¿ Deprimido probó comer chocolate?,¿ Sin ganas de empezar el día de trabajo?. Un desayuno con frutas le darán las ganas necesarias para encarar sus obligaciones diarias.
Las nuevas investigaciones en Neurología psicología y nutrición, demuestran que la alimentación esta muy relacionada con los estados de ánimo y que las diferentes comidas tienen profundos efectos sobre el humor cotidiano de una persona, los procesos de pensamiento, la memoria y la vitalidad de cada día.
Nadie pone en dudas que una buena alimentación es la base de un buen estado de salud, y que contribuye a alejar el fantasma de muchas enfermedades. Lo que se come en el desayuno influye directamente en el comportamiento durante ese mismo día. La cena puede afectar los hábitos del sueño. as investigaciones en neuroquímica están empezando a entender los mecanismos por los que los alimentos afectan el humor.
El cerebro fabrica los neurotransmisores directamente a partir de los alimentos aportados por la comida diaria .Una dieta desbalanceada puede ocasionar un desequilibrio en la elaboración de neurotransmisores y, por lo tanto, en los estados de ánimo.
El mal humor, la fatiga y algunos problemas emocionales desaparecen a menudo con algunos cambios en la dieta diaria. Intentar dar pautas generales para hacerla en esta nota, es un absurdo que llevaría a no pocos desencantos, ya que por el momento, y siempre que la clonación de seres humanos no se haga realidad, el cuerpo y el metabolismo de cada individuo es diferente al de los demás.
La opción mas indicada es inevitablemente recurrir a un médico nutricionista, ya que solo él, y mediante el auxilio de análisis de sangre y orina, podrá hacernos una rutina acorde a nuestro determinado metabolismo.
 
 


© Copyright 2001. Marcialarte.com