Testimonio:

Un Ejemplo de Vida

 

     El Instructor Marcelo Eisen, V º Dan de Taekwon-Do I.T.F., nos cuenta su experiencia de enseñanza del arte marcial a chicos especiales, los cuales según el mismo denotan una gran constancia y entusiasmo en la práctica del arte marcial.

 
 

 

              En esta oportunidad quiero contar una experiencia que me brindó la vida, que no solo fue él haberme dado la dicha de enseñar un arte marcial, como lo es el TAEKWON-DO, sino también el poder transmitirle esta actividad a dos personas muy especiales.
      Uno de ellos es Adrián, un alumno con Síndrome de Down de 22 años, a quien le enseño desde hace 6 . Realmente un fuera de serie, nunca se me pasó por la cabeza que podría aprender tanta técnica y muchas de ellas complicadas. No puedo dejar de mencionar la gran ayuda que tuvo y tiene de su familia, quién de muy temprana edad lo estimulo siempre con actividades y reeducación, muy importante para su buen desarrollo. Les aseguro que la atención y el afecto que nos brinda, muy pocas veces lo percibí en un alumno a lo largo de mis 24 años en el arte. Adrián es cinto rojo con punta negra, está a muy poco tiempo de graduarse para 1er dan y creo que realmente es de gran ejemplo, saber que para cualquier persona "NORMAL" o con todas sus facultades, para cualquier actividad o emprendimiento, lo IMPORTANTE es tener ganas de hacerlo poner actitud y mucho corazón.

 

 



      En el caso de Jonathan un chico de 24 años que se incorporó hace muy poquito a la escuela con una patología distinta, él es cinto amarillo y en poco tiempo se ganó el corazón de cada compañero, por ende tiene gran ayuda de ellos quiénes en forma incondicional colaboran clase a clase al progreso de sus técnicas. Estoy realmente orgulloso y feliz, noto el progreso lento pero firme, pues en el comienzo pensé que no se iba a incorporar tan fácil y que no iba a poder corregirle los movimientos más básicos. Creo que el saber que hay personas como Adrián y Jonathan, que a pesar de sus problemas siguen adelante venciendo los obstáculos que la vida les marcó, deberíamos TODOS poner lo mejor de nosotros para cualquier actividad o emprendimiento, hacerlo lo mejor posible y con mucho amor.


Cualquier inquietud o duda respecto a la enseñanza para chicos especiales, contáctese a marceloeisen@yahoo.com


 

© Copyright 2002. Marcialarte.com