Fue creado por Jigoro Kano, nacido el 28 de octubre de 1860 en Mikage (Japón), falleciendo de pulmonía el 23 de Abril de 1938, a bordo de un barco que le llevaba de regreso a Japón. Su fundador, gran conocedor del Ju-jutsu, decidió crear un sistema propio, original, basado en dicho arte pero con modificaciones tales como la aplicación científica de las técnicas y la incorporación de una filosofía especial, que consiste en constituir un camino ("do") que recorrer, con pureza de alma y por medio de la flexibilidad ("ju").

Es en el año 1882 que su fundador reunió a algunos de sus alumnos y se fue a vivir a un templo, creando el nuevo sistema, al que llamó Judo, fundando la escuela "kodokan", conservando invariables las formas del ju-jutsu, pero suprimiendo los aspectos brutales del mismo, perfeccionándolo en el sentido estético, de manera que la depuración de los resabios del Ju-jutsu permitiera ser practicado como deporte sin riesgo alguno. En su aspecto técnico de combate, el Judo puede ser dividido en tres grandes grupos, a saber el Nage-Wasa, que son las técnicas de proyección del adversario, el Cátame-Wasa, es decir, las técnicas de control y dominio del adversario, que incluyen las inmovilizaciones, luxaciones y estrangulaciones, y por último el Atemi-Wasa, que consiste en la técnica de golpear en los puntos vitales del adversario.

Aunque en el Judo se ha procurado conservar el espíritu de las antiguas formas guerreras del budismo japones, y se adapto en la década del 50 para ser utilizado por grupos policiales y fuerzas armadas, no hay duda que es mas conocido como deporte y como tal es practicado en todo el mundo, ostentando el rango olímpico.

 

 

San Isidro, Olivos, Martínez, San Martín, Vicente López San Isidro, Martinez, Vicente Lopez, San Martín Don Torcuato, Escobar, Pilar, Tigre San Isidro, Martinez, Vicente Lopez, San Martín Don Torcuato, Escobar, Pilar, Tigre San Isidro, Martinez, Vicente Lopez, San Martín Don Torcuato, Escobar, Pilar, Tigre